Debemos dejar de ser “complacientes” en contratación de unidades de transporte


Corresponsal en la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.

Para impedir tragedias como la que vivieron el día de ayer en Ciudad Juárez, es necesario trabajar en conjunto no solo las autoridades, sino las cámaras empresariales y las empresas que contratan el servicio de transporte público para que dejen de ser “complacientes” en la contratación de unidades que no cuenten con su documentación en regla, enfatizó Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno.

Lo anterior, luego de la muerte de una pareja y las lesiones graves que sufrió su pequeño hijo durante un choque ocurrido el día de ayer en la avenida J. Bermúdez en el cruce con la calle Volta en Ciudad Juárez,

Este accidente no solamente conmocionó a la opinión pública de esta frontera, sino que, puso sobre la mesa la urgente necesidad de modernizar el transporte público, no solo en esta frontera, sino en toda la entidad, enfatizó De la Peña Grajeda.

También destacó que tras este accidente “lo más importante es dar una pronta respuesta en las investigaciones al mismo tiempo de implementar una serie de revisiones al transporte público aunado con la capacitación de los chóferes y propietarios de las unidades con el objetivo de que cumplan con la regulación estatal”.

De la Peña Grajeda enfatizó en la urgente necesidad de vinculación entre Canacintra e Index para trabajar de la mano del Gobierno del Estado en la revisión de 3 mil 150 permisos otorgados al transporte público y privado para que estos cumplan con el año y modelo en sus unidades.

Es en base al modelo y año de la unidad de transporte podemos saber las condiciones en que se ofrece el servicio, hemos encontrado que no solamente transita transporte de personal que esta debidamente registrado, sino que también hay unidades que de manera irregular están ofreciendo el servicio a pesar de no estar registradas, concluyó el funcionario estatal.

Share Button

Más Noticias

Show Buttons
Hide Buttons